Este 16 de octubre, las autoridades de EE.UU. y de Corea del Sur anunciaron el desmantelamiento de uno de los mercados de pornografía infantil más grandes del mundo. La operación ha permitido la detención de 337 personas y el rescate de al menos 23 menores de edad en EE.UU., Reino Unido y España que estaban siendo sometidos a abusos por parte de usuarios de una web ilegal.
Por: RT
El creador de la web, Jong Woo-son, un surcoreano de 23 años que actualmente cumple una condena de 18 meses de prisión en su país de origen, fue acusado este miércoles por las autoridades estadounidenses de distribuir en la ‘Red oscura’ (Darknet) más de 1 millón de videos sexualmente explícitos que involucran a niños.
“La capacidad de nuestra agencia para analizar la cadena de bloques y ‘desanonimizar’ transacciones de bitcóin permitió identificar a cientos de depredadores en todo el mundo”, declaró Don Fort, jefe de la División de Investigación Criminal del Servicio de Impuestos Internos de EE.UU., citado por Bloomberg.
Un total de 337 usuarios del sitio web creado por Jong han sido detenidos. Estos ganaban ‘puntos’ al subir videos a la página, en donde podían no solo ver contenidos ilegales, sino también crearlos y recomendarlos a nuevos usuarios. Al mismo tiempo, existía la opción de comprar una cuenta ‘VIP’ con criptomonedas. Una membresía anual tenía un precio de 0,03 bitcoines (alrededor de 300 dólares), señala NBC News.