Autoridades policiales lograron establecer la identidad de los dos cuerpos que fueron encontrados a un lado del camino el pasado 12 de octubre, en la carretera de la Colonia Mendoza, en los Valles del Tuy, estado Miranda.
Se trata de José de Jesús Pérez García de 51 años de edad y Daniel Alberto Tineo Torrealba (41), de profesión gandoleros, quienes según las fuentes policiales, fueron víctimas de las ofertas engañosas de vehículos a buenos precios, que han institucionalizado en los últimos meses los grupos organizados del hampa que operan en la referida zona mirandina y que en los últimos días han cobrado diversas vidas.
En el caso específico de estos dos hombres, las víctimas viajaron desde el estado Anzoátegui para revisar un negocio en donde podrían adquirir una camioneta Pick Up bajo una oferta razonable en dólares ($3 mil).
La última vez que las víctimas fueron vistas con vida, fue el mismo 12 de octubre en una panadería ubicada en la población de Cúa.
Según la fuente, los hombres llevaban el dinero en efectivo y al parecer concretaron la negociación a través de las redes sociales, pero luego aparecieron muertos sin su documentación a orillas de la carretera y por supuesto sin la Pick Up.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en conjunto con los demás organismos de seguridad de la región, sostienen que en la zona operan varias bandas que con ofertas engañosas de vehículos a buen precio, captan a posibles víctimas y después de realizar la transacción, proceden a despojarlos del dinero que lleven consigo, los vehículos y en otros casos, hasta de la vida.
Recientemente fueron noticia dos casos emblemáticos
El primero fue el de dos oficiales de la Aviación, quienes acudieron a Las Tejerías, una población en la zona central de Aragua, que tiene contacto con Los Valles del Tuy y después de hacer la negociación, fueron asesinados por unos dólares en una panadería.
El otro caso fue el asesinato del joven piloto Mitchel Fernández y uno de sus escoltas. El joven, hijo del alcalde del municipio Los Salias, Jossy Fernández, acudió a Charallave ( Miranda) para negociar una camioneta Toyota Hylux y fueron emboscados por los maleantes.