Pese a que la economía venezolana venía en descenso antes de la muerte del expresidente Hugo Chávez, la caída se aceleró de forma desmedida luego que Nicolás Maduro tomara el testigo del liderato en el seno del chavismo.
lapatilla.com
Luego que Maduro usurpara la silla presidencial en el Palacio de Miraflores, las cosas fueron de mal en peor. Ni una reconversión monetaria fue capaz de detener el camino al vacío de la moneda venezolana, la cual ha pasado a un segundo plano en la realidad del ciudadano de a pie, quien adoptó el dolar como moneda alternativa para sortear la crisis.
Para hacer un cálculo exacto de la hiperinflación que ha pulverizado por completo el valor del bolívar, el economista Luis Oliveros reveló a través de su cuenta en la red social Twitter, unas cifras alarmantes sobre el deterioro de la economía venezolana.
“Desde la llegada de Nicolas Maduro al poder, la inflación acumulada en Venezuela ha sido de 1.536.183.078%“, informó en un tuit.
Desde la llegada de Nicolas Maduro al poder, la inflación acumulada en Venezuela ha sido de 1.536.183.078%.
Mil Quinientos Treinta y Seis Millones Ciento Ochenta y Tres Mil Setenta y Ocho POR CIENTO.
2 años en hiperinflación.
Destruyó al Bolívar.— Luis Oliveros (@luisoliveros13) October 19, 2019
Para 2018, Venezuela ya ocupaba, y de lejos, el primer lugar en países con mayor inflación en el mundo, con un alarmante porcentaje de 1.555.146%, una cifra que en 2019 se multiplicó según Oliveros.