Actores políticos de a favor de la transición despidieron este domingo en la populosa parroquia de Petare en Caracas, el barrio más grande del país, al exconcejal y dirigente político Edmundo “Pipo” Rada, cuyo cuerpo sin vida y parcialmente calcinado fue hallado el pasado jueves en una carretera de esa localidad.
Por lapatilla.com
Cientos de personas se concentraron cerca de las 10 a.m. en un club social que Rada levantó en Petare para ofrecer ayudas a los pensionados del lugar, y desde allí exigieron justicia para el exconcejal, a quien también dieron el último adiós con cantos, bailes y piruetas en motocicletas.
El presidente encargado de Venezuela y jefe de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó aseveró que Rada fue masacrado. “Esto es una practica de la dictadura (de Maduro): asesinar en sectores populares para generar miedo y para tratar de generar algún tipo de control social macabro”, dijo a periodistas luego de asistir al velatorio.
“Se les salió de las manos su propio aparato de terror, su propio aparato represivo (…), tienen manchadas las manos de sangre no solo Maduro, sino todo el alto régimen”, añadió.
Rada militaba en el partido Voluntad Popular, el mismo de Guaidó y del líder Leopoldo López, y hacía vida política en Petare donde era bastante conocido por los lugareños.
Con información de EFE