El poder de Eugenio Suárez se impuso a la habilidad de Ronald Acuña Jr. en una cerradísima lucha en las papeletas y el jugador de los Rojos de Cincinnati se llevó el Premio Luis Aparicio en su 16ta edición, que lo acredita como el pelotero venezolano más destacado de la temporada 2019 de Grandes Ligas.
Suárez recibió 49 votos al primer lugar, 40 al segundo, ocho al tercero y uno al cuarto puesto para totalizar 480 puntos, apenas tres más que Acuña Jr., co-ganador de la edición anterior, quien finalizó con 477 unidades tras recibir 47 papeletas al primer lugar, 43 al segundo, ocho al tercero y uno al cuarto de los 100 miembros de la prensa especializada acreditados para realizar la selección.
El nacido en Puerto Ordaz, de 28 años, tuvo un 2019 histórico al romper el récord de más cuadrangulares para un venezolano en una temporada, que estaba en poder de Andrés Galarraga desde 1996, luego de finalizar el año con 49 estacazos para superar los 47 que disparó el “Gran Gato” cuando vestía el uniforme de los Rockies de Colorado.
Suárez, además, dejó una línea ofensiva de .271/.358/.572, igualando su marca personal de anotadas en una campanía con 87, e imponiendo un nuevo récord personal en hits, al sumar 156. Sus 103 remolcadas lo dejaron a una impulsada de las 104 que consiguió en 2018. “Para mí es un honor y un privilegio saber que soy ganador del Premio Luis Aparicio. Me enorgullece y me contenta, porque es el premio más grande para nosotros los venezolanos”, dijo Suárez al conocer la noticia sobre el galardón presentado por Maltín Polar. “Luis Aparicio es el único Salón de la Fama que tenemos nosotros los venezolanos y eso significa mucho para mí”, cerró. /Nota de Prensa