Un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), encabezados por representantes de la Federación de Centros Universitarios (FCU), empapelaron la sede del Ministerio de Educación Universitaria como acción de protesta en contra de las políticas que, denuncian, pretenden atentar contra la autonomía de esta casa de estudios.
La FCU rechazó todos los intentos de intervenir la Universidad desde poderes usurpados, que no representan el sentir de los venezolanos. La representación estudiantil aclara que no se detendrá en su intención de promover la defensa de los valores plurales, democráticos y autónomos, que los identifican. Asimismo, declara que todas las acciones impulsadas por César Trompiz, quien funge como ministro del sector, carecen de toda legitimidad, ya que se encuentra usurpando el cargo.
Desde las afueras del Ministerio de Educación Universitaria, los estudiantes pegaron pancartas con mensajes de rechazo a las acciones promovidas desde este ente y extendieron una cinta de precaución con el mensaje “Peligro – No Pase”, en alusión al daño que, denunciaron, el Ministerio le ha hecho a todos los estudiantes venezolanos.
Finalmente, los líderes estudiantiles hicieron un llamado a todos sus compañeros de aulas y a la sociedad civil, a mantenerse unidos y consecuentes en defensa de la autonomía universitaria.
Nota de prensa