Los últimos trackings, tanto de RedLines como de Sigma Dos, muestran la consolidación de la tendencia a la conformación de un bipartidismo atenuado en bloques, con dos partidos centrales y partidos satélites a su alrededor.
Por: Ysrrael Camero | ALnavío
En pleno desarrollo de la campaña el PSOE parece recuperar parte del terreno perdido con las protestas catalanas, encontrándose con un 27,2% de las preferencias, con lo que podría retener 122 diputados. Pedro Sánchez seguirá siendo la primera opción para formar gobierno en noviembre, aunque los números lo colocan muy lejos de la mayoría necesaria para hacerlo en solitario.
El comportamiento electoral de sus potenciales aliados no contribuye a conformar esa mayoría progresista. Unidas Podemos (UP) parece estabilizarse, alcanzando el 12,6% de los votos, lo que lo llevaría a preservar 32 escaños, perdiendo únicamente tres diputados. La nueva organización encabezada por Íñigo Errejón, Más País, se estabiliza en 4,4%, con la posibilidad de incorporar cinco diputados al Congreso.
Lee la nota completa en ALnavío