El Canciller de Brasil, Ernesto Araujo se pronunció sobre la reciente elección de Alberto Fernández como nuevo presidente de Argentina, destacando que “no hay mucha ilusión de que el kirchnerismo Fernández puede ser diferente del kirchnerismo clásico”.
lapatilla.com
“Los signos son los peores posibles. El cierre comercial, el modelo económico retrógrado y el apoyo a las dictaduras parece ser lo que viene después”, dijo el funcionario brasilero en su cuenta en la red social Twitter.
De igual forma, resaltó que las fuerzas del mal están celebrando, mientras las fuerzas de la democracias “se lamentan”.
“Las fuerzas de la democracia se lamentan de Argentina, Mercosur y toda América del Sur, pero Brasil permanecerá completamente del lado de la libertad y la integración abierta”.
“La izquierda es totalmente ideológica en el apoyo a los regímenes tiránicos de la región. Pero cuando se relaciona con las democracias (de las cuales depende), la izquierda pide “pragmatismo”. Curioso “Pragmatismo” siempre significa que la derecha se acomoda a los intereses de la izquierda”, resaltó.
Por último, dijo que el gobierno de Jair Bolsonaro “será pragmáticos en defensa de los principios e intereses de Brasil: un Mercosur sin barreras internas y abierto al mundo, una América del Sur sin dictaduras”.
2/As forças do mal estão celebrando. As forças da democracia estão lamentando pela Argentina, pelo Mercosul e por toda a América do Sul. Mas o Brasil continuará inteiramente do lado da liberdade e da integração aberta.
— Ernesto Araújo (@ernestofaraujo) October 28, 2019
4/Seremos pragmáticos na defesa dos princípios e interesses do Brasil: um Mercosul sem barreiras internas e aberto ao mundo, uma América do Sul sem ditaduras.
— Ernesto Araújo (@ernestofaraujo) October 28, 2019