Los docentes del país se han mantenido en protesta, e incluso llamado a paros para reclamar mejores condiciones laborales y un salario acorde a la hiperinflación que se vive en Venezuela.
El presidente encargado, Juan Guaidó anunció su intención de acompañarlos en las manifestaciones y honrando su promesa, arribó al estado Monagas para acompañar a los profesores y maestros en su lucha.
¡Vamos juntos, #Monagas!
No han podido ni podrán detenernos, porque tenemos la fuerza de la mayoría, la energía de nuestra gente y la determinación de lograr nuestro objetivo.
Mañana, 11:00 am, nos vemos en las calles de Maturín, levantando a toda Venezuela para este #16Nov. https://t.co/ccO15hMBKh
— Juan Guaidó (@jguaido) November 1, 2019
“Estamos aquí para acompañar a nuestra gente, para acompañar a los profesores y a los maestros porque no estamos solos, estamos juntos en esto”, expresó Guaidó a los miembros del Sistema Educativo.
El primer mandatario fue recibido por la comunidad de El Tejero y envió una invitación al pueblo de Monagas a acompañarlos el sábado en una actividad de calle para defender los derechos de los docentes.
“Nuestra gente de El Tejero nos recibió en la calle con fuerza, con ánimo. Gracias, aquí estamos. Aquí estamos, Maturín. Nos vemos mañana sábado 2 de noviembre, 11 de la mañana. Seguimos adelante”, finalizó Guaidó.
La visita del presidente encargado a Monagas iniciará con un primer encuentro en el Colegio Médico de Maturín a las 11 de la mañana. Posteriormente, la invitación es a un encuentro con Guaidó a las 12 del mediodía, en la avenida principal de Fundemos, en la parroquia “Los Godos” de Maturín.