Las autoridades de Filipinas situaron hoy en 21 el número de muertos y 432 el número de heridos en los terremotos de magnitud 6,6 y 6,5 que sacudieron esta semana, con dos días de diferencia, la isla de Mindanao, en el sur del país.
La mayoría de los muertos, 12, fueron provocados por el seísmo del martes, que al igual que el segundo registrado el jueves, tuvo el epicentro en la localidad de Tulunan, en la provincia de Cotabato del Norte.
Al menos 2 personas siguen desaparecidas tras los terremotos, mientras otras 21.810 reciben atención en centros para evacuados, según el último informe de la agencia filipina de gestión de desastres.
Las sacudidas también dañaron total o parcialmente cerca de 28.000 casas, unas 854 escuelas y 21 puentes y carreteras, añadió el informe.
Filipinas se asienta sobre el llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, una zona que acumula alrededor del 90 % de la actividad sísmica y volcánica del mundo y que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.
EFE