Luis Barragán: El triple madrugonazo electoral

Luis Barragán: El triple madrugonazo electoral

Luis Barragán @LuisBarraganJ

La semana próxima pasada, hubo un doble madrugonazo en la Asamblea Nacional. Pendiente la materia desde hace dos o tres años, deudor el parlamento del oportuno nombramiento del rectorado del Consejo Nacional electoral (CNE), fue sorprendida la dictadura con el inicio del procedimiento para nombrar el comité de postulaciones, pero también la Fracción 16 de Julio que ha insistido por meses en consumarla.

Repentinamente, entró el martes el asunto en el Orden del Día. Tratando de forzar un acuerdo con la bancada de Pedro Carujo, el G-4 decidió declarar la sesión permanente y suspenderla por 24 horas, pero – al día siguiente – lo fue nuevamente, con ausencia del oficialismo al que desearon forzar quizá después de algunas conversaciones previas, pues, nunca se sabe de ellas.

Esperar una larga semana, sin que reconozcan ni trasciendan las otras conversaciones apunta a sendas maniobras y a una comedia, a la espera de un posible tercer madrugonazo a asestarle sólo a la F-16 que se sabe clara y decidida en la materia. El CNE no es un botín para el reparto de los partidos y, menos, para que los creador de los grandes fraudes se sienten en el organismo, como si nada hubiese pasado por todo este tiempo, so pretexto de la omisión legislativa que “ha” de llenar el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (ITSJ).





Además, recordemos, no debe haber elecciones sin el cese de la usurpación. La tal “ruta integral”, constituye una violación de propio Estatuto para la Transición.

Estamos a la expectativa, sobran los argumentos, pero es necesario alertar al país. Son veinte largos años y ya la Asamblea Nacional debe responder por ellos, incumplidos el mandato del 06/12/15 y del 16/07/17.