El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, mantuvo este sábado una “charla espléndida” de “casi una hora” con el presidente francés, Emmanuel Macron, en la que hablaron acerca de los “problemas” de América Latina.
“Hablamos de Lula, de Chile, de Argentina, de Bolivia, de Venezuela… De los problemas del continente. Y sentí, cuando hablé con el presidente Macron, que el presidente Macron me entendía“, manifestó Fernández en la inauguración del segundo encuentro del Grupo de Puebla en Buenos Aires.
La reunión de líderes progresistas latinoamericanos, a la que asisten expresidentes de la región como la brasileña Dilma Rousseff y el colombiano Ernesto Samper, tiene lugar entre este sábado y domingo en la capital argentina.
Fernández asumirá el poder el 10 de diciembre junto a la exmandataria argentina y ya vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), en sustitución del conservador Mauricio Macri, después de vencer en las elecciones del 27 de octubre pasado.
En su intervención para abrir las jornadas, Fernández desveló la conversación con Macron, que tuvo lugar justo antes del inicio de las sesiones del Grupo de Puebla.
Con información de EFE