Fiscalía General de Bolivia ordenó iniciar todas las acciones legales para el procesamiento y juicio de los miembros del Tribunal Supremo Electoral y demás partícipes del fraude del 20 de octubre que dio como ganador de los comicios a Evo Morales.
lapatilla.com
Morales, convocó el domingo a nuevas elecciones luego de que la Organización de los Estados Americanos (OEA) encontrara “irregularidades” al auditar los comicios de octubre en los que se impuso el mandatario, en medio de una grave crisis política.
El mandatario “ganó” las elecciones del 20 de octubre, pero el conteo de votos se detuvo inexplicablemente durante casi un día, lo que provocó acusaciones de fraude y disparó protestas de la oposición, huelgas y bloqueos de carreteras.
He decidido “convocar a nuevas elecciones nacionales que mediante el voto permitan al pueblo boliviano elegir democráticamente a sus autoridades”, señaló Morales en una anuncio a periodistas.
ATENCIÓN: Fiscalía General de #Bolivia ordena iniciar todas las acciones legales para el procesamiento y juzgamiento de los miembros del Tribunal Supremo Electoral y demás partícipes del fraude del 20 de octubre. #10Nov pic.twitter.com/U41d4AZdTb
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) November 10, 2019