Mediante la cuenta oficial de Twitter de laOrganización de las Naciones Unidas se prenunciaron en nombre del secretario General, haciendo un llamado a la paz con respecto al caso de Bolivia.
lapatilla.com
Tras las renuncias de altos funcionarios del exgobierno socialista e incluso del mismo Morales la ONU ha manifestado “El Secretario General insta a todos los interesados a abstenerse de la violencia, reducir la tensión y ejercer la máxima moderación. Pide a todos los actores que cumplan con el derecho internacional, especialmente los principios fundamentales de derechos humanos.”.
Lea a continuación el comunicado
#Últimahora “El Secretario General @antonioguterres sigue profundamente preocupado por la situación en #Bolivia y toma nota de los acontecimientos recientes, incluida la renuncia del presidente @evoespueblo” @VOANoticias pic.twitter.com/k7HzHqCGGi
— CELIA MENDOZA (@CELIAMENDOZA25) November 11, 2019
Declaración atribuible al portavoz del secretario general sobre la situación en Bolivia
El Secretario General sigue profundamente preocupado por la situación en Bolivia y toma nota de las recientes dimisiones, incluida la renuncia del presidente Evo Morales.
El Secretario General insta a todos los interesados ??a abstenerse de la violencia, reducir la tensión y ejercer la máxima moderación. Pide a todos los actores que cumplan con el derecho internacional, especialmente los principios fundamentales de derechos humanos.
El Secretario General también hace un llamado a todos los actores para que se comprometan a lograr una solución pacífica de la crisis actual y a garantizar elecciones transparentes y creíbles.
Stephane Dujarric, portavoz del secretario general, nueva York, 10 de noviembre de 2019
Traducción libre del ingles por lapatilla.com