En medio del arribo del ex presidente boliviano Evo Morales, policías federales y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se enfrentaron a golpes en los accesos de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Por InfoBae
Las agresiones, según medios locales, estallaron por los bloqueos que policías federales hicieron en Circuito Interior como de forma de protesta por la falta de pagos.
Debido al escándalo en las calles actualmente se encuentra cerrada la circulación en los carriles centrales y laterales de circunvalación, con dirección al poniente, y el Aeropuerto dio algunas recomendaciones en su cuenta de twitter:
“Se presentan problemas viales para acceder a la Terminal 1 del AICM por manifestación. Favor de tomar precauciones. Utilice vías alternas. Le sugerimos utilizar el Metro de la CDMX, estación Terminal Aérea para arribar a la Terminal 1. Para los pasajeros que abordan por Terminal 2, deberán llegar a la T1 y trasladarse entre terminales a través del Aerotrén, favor de presentar su pase de abordar”, escribió el AICM.
A través de videos que circulan en las redes sociales se observaron enfrentamientos que incluyeron golpes, empujones y objetos lanzados por el aire. Extraoficialmente se informó que al parecer al menos un par de policías de la SSC ya fueron sometidos y esposados por elementos de la PF.
https://twitter.com/Economiahoymx/status/1194300500264595456
https://twitter.com/l4nd3t4/status/1194295328633049089