La locura y la violencia con la que por meses Keren convivió al lado de su pareja, en la capital tucumana, y por la que decidió separarse una semana atrás luego de reiteradas agresiones, se trasladó la tarde del lunes a las calles de esa ciudad. Allí, el hombre persiguió por cuadras a su ex y su madre que iban en otro auto, las chocó unas 14 veces y se dio a la fuga. Fue detenido a las pocas cuadras y quedó acusado de intento de femicidio.
Un rato antes, cuando la chica había pasado por el domicilio de Santiago del Estero al 2300, compartido hasta hace unos días con el sujeto, a retirar sus pertenencias y las de su hijo de tres años, el agresor la amenazó de muerte a ella y a su mamá mostrándoles una cuchilla de vegetales, en un claro estado de alteración.
“Hacía días que estaba viviendo en lo de mi mamá y necesitaba sacar ropa de la casa. Entonces, mi madre me acompañó y cuando abrí la puerta de la vivienda me encontré con manchas de sangre en el piso. Yo le expliqué que venía a buscar mis cosas, pero me pidió que me quedara”, contó Keren al canal de noticias TN, donde también describió que su ex estaba acostado en una cama con agujas y pastillas a su alrededor.
La chica relató que cuando estaban saliendo de la casa, “él sacó un cuchillo muy grande y empezó a golpearse la cabeza. Después, le apuntó con el arma blanca a mi mamá. Decía: ‘Ahora van a conocer quién soy. Te voy a matar a vos y a tu mamá’, recordó todavía nerviosa. Las mujeres lograron salir de la propiedad y subirse al auto con el que habían llegado hasta el lugar. Lo que no lograron fue escaparse del agresor quien, a bordo de otro auto, las persiguió varias cuadras hasta toparse con ellas en un semáforo en rojo.
Fue entonces cuando con una clara intencionalidad de hacerles daño, el detenido comenzó a embestir la camioneta de las mujeres una y otra vez, mientras Keren pedía ayuda a los gritos. Incluso su mamá intentó bajarse para correr hasta un negocio cercano, pero un nuevo choque se lo impidió.
“Pensamos que se trataba de un accidente pero cuando salimos a ver lo que estaba pasando vimos a dos mujeres a los gritos y un tipo empecinado que golpeaba una y otra vez la camioneta de ellas. La chica estaba desesperada pidiendo ayuda, decía que el tipo la quería matar”, contó Marcos Jiménez, uno de los vecinos que presenció la secuencia completa.
Si bien pudo escapar de la escena, a las pocas cuadras el agresor reventó una cubierta,chocó contra un árbol y finalmente fue retenido por vecinos. “Es una persona muy violenta y tengo miedo que me vaya a matar el día que salga libre. Tiene muchas influencias”, relató Keren. Su ex, en tanto, quedó imputado, y se analizan las cámaras de seguridad de la zona para sumar como prueba en la causa en su contra.
A esto se sumarán los antecedentes con los que cuenta el sujeto, y de los que Keren también es protagonista. “Hace un año lo había denunciado y me dieron una perimetral. Pero después volví con él porque me decía que, si no, me iban a sacar la tenencia de mi hijo y que era la mejor opción de verlo. He cometido el error de volver y han vuelto a pasar las situaciones de violencia”, recordó la víctima.