La policía de Santa Cruz informó que una persona que resultó herida en un enfrentamiento entre afines a Evo Morales y los grupos cívicos fue identificado como un ciudadano argentino miembro de las FARC, que permanece en coma en un hospital de la ciudad.
Por: Infobae
“Se establece que se trataría de un argentino perteneciente a las FARC, quien estaría en calidad de instructor en el área”, declaró Miguel Ángel Mercado, comandante departamental de la policía de Santa Cruz. Se trata de Facundo Molares, alias “Camilo”, cuyo paradero era desconocido desde hace algunos años.
“Esto ya cobra otra relevancia. Llamamos a la comunidad a tener mucho cuidado. Uno de los métodos de la narcoguerrilla es autoatentarse para inculpar a la fuerza pública”, añadió, sin descartar que las heridas hayan sido causadas por agentes policiales.
Según la versión policial, Molares resultó herido en un enfrentamiento en la localidad de Montero, en el que murieron dos miembros de los grupos cívicos. Llegó a un hospital el lunes 11 y, por la naturaleza de su estado, se activó el protocolo de seguridad.
“En el teléfono se observan conversaciones sobre los operativos a favor del gobierno de Evo Morales”, aseguró el coronel Gutiérrez, director interino de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz.
“La presencia de una persona con entrenamiento militar no es casual. Ha venido contratada”, afirmó, prometiendo un estudio minucioso del caso.
ATENCIÓN: Policía de #Bolivia anuncia la captura herido del ciudadano de nacionalidad argentina Facundo Morales Schoenfeld, alias Comandante Camilo, quien sería miembro de la guerrilla de las FARC. #13Nov Vía @unitelbolivia pic.twitter.com/ZZvKHwCtNf
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) November 13, 2019