La periodista Ibéyise Pacheco a través de su cuenta en la red social Twitter, ha dado a conocer una nueva medida de Vladimir Padrino López a los miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN), que según ella “refleja el nerviosismo dentro de la élite de la FAN”.
lapatilla.com
Pacheco muestra un documento firmado por el máximo representante militar del país, en el cual ordenan “hasta nuevo aviso” a las dependencias del Ministerio de la Defensa, al Ceofanb y a la Comandancia General del Ejército “asumir servicio nocturno” en las alcabalas de acceso al Fuerte Tiuna en Caracas.
La comunicadora señala que esta medida “es un mensaje que tiene el objetivo de responsabilizar a oficiales superiores sobre movimientos de equipos militares”.
“Es evidente que Maduro y el alto mando militar temen que desde los comandos salgan unidades o equipos sin el conocimiento de la élite leal al régimen. Este documento es una advertencia o mejor dicho, una amenaza. Es un registro evidente del miedo interno y la desconfianza (…) Además de esta medida extrema, los cubanos han recomendado que silenciosamente sean chequeados los movimientos de los familiares y amigos muy cercanos de los jefes militares. La grieta sin duda, ha llegado al generalato”, fue parte de lo señalado.
Asimismo, resaltó que Padrino López “trata también de cuidarse las espaldas y dar demostración de fuerza interna porque Diosdado Cabelllo ha tomado el control”, según le aseguran fuentes de inteligencia militar.
Por último señala que “el miedo es libre” esto porque “en síntesis, Padrino López obliga a los oficiales superiores a que le informen sobre cualquier movilización de equipos y personal. Los involucra en acciones extremas”
Es evidente que Maduro y el alto mando militar temen que desde los comandos salgan unidades o equipos sin el conocimiento de la élite leal al régimen. Este documento es una advertencia o mejor dicho, una amenaza. Es un registro evidente del miedo interno y la desconfianza.
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) November 14, 2019
Otro hecho para hoy #14Nov ratifica que hay miedo en la élite corrupta: hasta el Batallón Caracas, responsable de la seguridad del Ministerio de la Defensa, está desplegado en Fuerte Tiuna. También las unidades de acción rápida ya han sido movilizadas
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) November 14, 2019
En síntesis, Padrino López obliga a los oficiales superiores a que le informen sobre cualquier movilización de equipos y personal. Los involucra en acciones extremas. El miedo es libre.
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) November 14, 2019