Kate Middleton perdió a su mano derecha. La decisión de la secretaria privada Catherine Quinn de separarse de Middleton se describió como amistosa, informó este domingo el tabloide Daily Mail, y agregó que las dos dejaron las cosas en el “mejor de los términos”.
Por infobae.com
Quinn comenzó a trabajar como secretaria privada de Middleton en octubre de 2017, sirviendo dos años con la familia real antes de dejar el cargo. Los deberes de Quinn consistían en ayudar a la duquesa de Cambridge a planificar y programar sus citas, así como acompañarla durante sus compromisos, según informó el citado medio británico.
Para Kate Middleton ha sido una figura fundamental a la hora de reforzar su imagen como futura reina. Está programado que abandone su puesto poco después de Navidad.
Quinn fue una desconocida para el público, pero siempre estaba muy cerca de Kate Middleton. En los dos últimos años fue la mujer que estaba a solo unos pasos de la duquesa en cualquier compromiso oficial. Incluso fue quien ha recogido las flores que los británicos le han regalado en los actos públicos. También fue quien se ha encargado de ayudar a la duquesa, de 37 años, en su relevante papel en labores benéficas y en su camino para ser la futura princesa de Gales y luego reina consorte.
No han trascendido los motivos de esta inesperada decisión, pero la intención de Quinn es continuar su trabajo solidario. Una tarea que ejercía antes del ofrecimiento de trabajo de los duques de Cambridge. Una fuente conocedora dijo al Daily Mail que Quinn dejó el cargo por su “exigente trabajo a tiempo completo para volver a sus raíces caritativas”.
La partida de la mano derecha de la duquesa es inusual porque las secretarias privadas pueden permanecer en el cargo durante una década o más.
Su predecesora, Rebecca Priestley, estuvo con Kate desde 2011 -el año de su boda- hasta mayo de 2017 tras una década trabajando para la Casa Real.
Nacida en Lancashire hace 59 años, divorciada y madre, Quinn dice adiós a la duquesa tras haberla ayudado a crear una “plataforma sólida para seguir adelante” su labor benéfica siguiendo los pasos de la fallecida Diana de Gales, apuntaron las mismas fuentes al tabloide.
La partida de la secretaria privada se produce en un momento importante para la duquesa y el príncipe William, cuando redefinen sus papeles tras la separación pública de Meghan Markle y el príncipe Harry con su propia fundación benéfica.
La renuncia de Quinn se produce pocos días después de que Middleton sorprendiera a algunas personas cuando tomó un tren a Norfolk, donde visitó el hospicio The Nook, un nuevo centro para niños gravemente enfermos. La esposa del príncipe William fue vista saliendo de la estación de trenes de Norwich después de un viaje de tres horas al condado de East Anglia, que está al noreste de Londres. Las imágenes compartidas por los transeúntes en la estación en línea la muestran caminando por la estación con su séquito real.