El partido Vox respondió ayer domingo al expresidente de Bolivia, Evo Morales, por haber apelado al “imperialismo español” para hablar de “golpe de Estado” y “represión” en Bolivia.
lapatilla.com
Este sábado, y desde su perfil oficial en la red social Twitter, Evo Morales mandaba un mensaje de ánimo a sus seguidores realizando un paralelismo entre el “imperialismo español”, Tupac Katari y la situación actual en Bolivia. “El imperialismo español pensó que al descuartizar a Tupac Katari hace 238 años, cortaría la fuerza de los pueblos para romper las cadenas del colonialismo. Hoy más que nunca la lucha sigue. Ante la represión del golpismo racista, repetimos la sentencia: “Volveré y seré millones!”, escribía Evo Morales.
El imperialismo español pensó que al descuartizar a Tupac Katari hace 238 años, cortaría la fuerza de los pueblos para romper las cadenas del colonialismo. Hoy más que nunca la lucha sigue. Ante la represión del golpismo racista, repetimos la sentencia: “Volveré y seré millones!” pic.twitter.com/u01mzfgm5s
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 16, 2019
Por su parte, desde el partido Vox le respondieron con un tajante recuerdo de las razones que han llevado a la salida del expresidente del poder en el país boliviano. “El “imperialismo español” y Tupac Katari no tiene nada que ver con que hayas cometido fraude electoral y te hayan pillado. Eres un tirano fracasado. Y por cierto, quedas muy ridículo esparciendo el odio anti español en español”, respondía Vox en Twitter.
El “imperialismo español” y Tupac Katari no tiene nada que ver con que hayas cometido fraude electoral y te hayan pillado. Eres un tirano fracasado.
Y por cierto, quedas muy ridículo esparciendo el odio anti español en español. https://t.co/y1ZNxiEg5Y
— VOX ?? (@vox_es) November 17, 2019
Los productores de la hoja de coca del Chapare anoche realizaron un cabildo en el que dan un plazo de 48 horas para que renuncie la presidenta Jeanine Áñez, caso contrario realizarán un bloqueo nacional e indefinido de caminos hasta que sus pedidos sean escuchados.