Ciudadanos de Hialeah se mantienen recogiendo firmas para intentar un proceso revocatorio contra el alcalde Carlos Hernández.
Por Telemundo 51
Según analistas, en el reciente proceso electoral los vecinos le han dicho al alcalde que ya no quieren la política que tuvieron hasta ahora y eso también se refleja en la cantidad de firmas para el revocatorio que se han juntado en solo cinco días.
Tras las pasadas elecciones, Jesús Tundidor ocupará el segundo escaño del Concejo de la ciudad, en el que ahora el alcalde Hernández tendrá menor dominio.
Y mientras eso sucede, según los promotores del revocatorio, la recolección de firmas en cinco días ha logrado obtener el 40 por ciento que se necesita para avanzar en el proceso legal. Según el abogado Lorenzo Palomares, este es un claro mensaje de los residentes de la ciudad.
El 14 de diciembre a las 5 de la tarde vence el plazo para entregar las firmas, 5,300 en total. Si el revocatorio es exitoso, el alcalde tiene el derecho de buscar 30 mil firmas en 30 días para contrarrestar el intento de removerlo.
Hernández indicó que no cree que el revocatorio sea exitoso, además propuso trabajar en conjunto con el nuevo concejo que se ha formado.