El diputado ecuatoriano Juan Flores, calificó como un grave error para América Latina, que se elija a la ex presidenta de la asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa, para la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA), pues esta representa a la izquierda Latinoamericana, que ha lesionado la institucionalidad y a las democracias de la región.
“Sería un error gravísimo para Latinoamérica que designen a Espinosa. Es increíble que alguien como María Fernanda Espinosa, pretenda ‘representar’ a un organismo como OEA, cuando le quedó grande el cargo en la ONU”, alertó el también presidente del partido CREO para América Latina y el Caribe.
Calificó como un absurdo que Espinosa se postule al cargo, pues no cuenta con el apoyo de Ecuador como Estado miembro, “sería absurdo que alguien que alguien que no cuente con el apoyo de su país pretenda postularse de forma unilateral para un cargo tan importante. Todo nuestro respaldo a Luis Almagro, en los próximos días le revelaremos al Ecuador y la región, quién es esta supuesta candidata”, manifestó Flores.
Al tiempo que respaldó la reelección de Almagro, por su importante labor para el mantenimiento de la democracia en la región, “Almagro ha sido parte fundamental para mantener la institucionalidad y la democracia, debe ser elegido nuevamente y desde nuestro país se ha reiterado el apoyo. Es un riesgo que la izquierda llegue a un organismo tan importante”.