El paradisíaco archipiélago con el mayor problema de heroína del mundo

El paradisíaco archipiélago con el mayor problema de heroína del mundo

La economía de la antigua colonia británica depende en gran medida de la industria pesquera y del turismo de lujo. / Getty Images

 

 

El paradisíaco archipiélago de las islas Seychelles sufre una epidemia de enormes proporciones. Conocido por sus arrecifes de coral, manglares y playas de arena blanca, 360.000 turistas viajan al archipiélago en el Océano Índico cada año para unas vacaciones inolvidables.

Por: BBC

Pero más allá de las islas privadas, los resorts de lujo y los restaurantes caros, la pequeña nación está luchando contra una epidemia de heroína.

Entre 5.000 y 6.000 personas de una población total de 94.000 -el equivalente de casi el 10% de la población activa- son adictas a la heroína. Según la Agencia para la Prevención del Abuso de Drogas y la Rehabilitación (APDAR) en las Seychelles.

Per cápita, las Seychelles sufren la tasa más alta de adicción a la heroína en el mundo.

Jed Lesperance tenía 20 años cuando comenzó a consumir drogas. Ahora tiene 34.

“Comencé a fumar cannabis con mis amigos de vez en cuando. Al principio era divertido”, dijo.

“Pero con el tiempo me pasé a la heroína y esta comenzó a apoderarse de mi vida. Fumaba heroína dos o tres veces al día, incluso le robaba a mi abuela para pagar mi adicción. En unas pocas semanas, me volví adicto”, dijo.

La heroína hace el largo viaje desde Asia Central, especialmente desde Afganistán, antes de ser contrabandeada a las islas a través de África Oriental.

Compuesto por 115 islas, el archipiélago de las Seychelles tiene muchas fronteras porosas, lo que hace que sea difícil de monitorear y que las drogas entren al país.

Para leer la nota completa, pulse aquí.

Exit mobile version