El secretario general de Avanzada Progresista, Luis Augusto Romero, aseguró que en los próximos días se podrían realizar varias excarcelaciones de presos políticos, uno de los puntos más álgidos en la mesa de diálogo entre los “mini partidos” y el régimen de Nicolás Maduro.
Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com
“Hemos planteado la liberación plena de todos los presos políticos. Nos corresponde presionar pero el que tiene la llave es el régimen de Nicolás Maduro. Espero que antes que termine el año tengamos buenas noticias de liberación plena de presos políticos. Seguimos insistiendo en este tema”, indicó Romero durante una entrevista en Globovisión.
Aclaró que “la Asamblea Nacional tiene que comprender que hay que enviar señales claras con respecto a los presos políticos. Hoy al mediodía tenemos una reunión y volveremos a insistir en la excarcelación de presos políticos porque es uno de los puntos principales para que en el país haya paz”.
Al ser consultado sobre las próximas elecciones que se realizarán en el país, Romero que “esta mesa busca la paz, porque la solución en Venezuela es política. Pero lo que atornilla al régimen de Nicolás Maduro no es la mesa de diálogo sino las políticas aplicadas en los últimos 10 meses y una de ellas es el Tiar (…) La negociación no es una alternativa, sino la alternativa”.
“Nuestra posición es la necesidad de un proceso electoral a todos los niveles, pero mientras estamos sentados llegan las elecciones parlamentarias y no podemos regalar -como en el 2005- el único reducto que tiene la oposición como es el parlamento”, recalcó.