Desalojan calabozos de PoliBaralt en Zulia luego de incendio

Desalojan calabozos de PoliBaralt en Zulia luego de incendio

Foto: Cortesía (NDP).

 

Por tres horas se prolongaron las labores de desalojo y extinción del fuego en la sede principal de la Policía Municipal de Baralt, en la parroquia Libertador del estado Zulia. La situación ameritó el traslado de los 31 privados de libertad, 29 hombres y dos mujeres, recluidos en sus calabozos. Según las autoridades no se reportaron heridos, solo pérdidas materiales aún incalculables.

El reporte preliminar indica que el incendio inició a las 10.45 de la mañana del 30 de noviembre de 2019. En el lugar se encontraban unos 40 funcionarios de guardia y los 31 detenidos. “Se presume una falla en aire industrial de la institución. Pero aún está por corroborarse esa hipótesis”.





Quienes se encontraban de guardia empezaron a radiar la emergencia. Según comentaron los oficiales no contaban con las unidades suficientes para el traslado de todos los privados de libertad. Al lugar se presentaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Comando Rural de la GNB, Protección Civil, Bomberos de Polibaralt y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Todos sumaban unos 100.

Siendo las 12.15 del mediodía se mantenían activas las labores de control del incendio y desalojo en el lugar. El perímetro y zonas adyacentes se encuentran acordonados y despejados, así como las vías principales cerca del área.

“A los detenidos los llevaron hasta la sede del Destacamento 11 de la GNB, en Mene Grande. El traslado y la custodia estuvo bajo la responsabilidad del comandante Jesús Chavero”.

Pasadas la 1.00 de la tarde se controló el siniestro. Los detectives del CICPC asumieron la investigación del incendio para descartar si fue o no provocado.

Nota de prensa