La noche de este 30 de noviembre algunas compañías que prestan servicios de internet advirtieron que el próximo domingo 01 de diciembre este servicio se verá interrumpido debido a que se realizarán labores de reparación en un cable submarino en el tramo Panamá-Saint Croix; así lo mencionó la compañía CenturyLink en un comunicado.
Por lapatilla.com
En la misiva se detalla que para reparar las fallas es necesario “desenergizar la potencia de alimentación en los segmentos” en los que permanecen conectados Panamá, Saint Croix y Venezuela por aproximadamente cinco horas. El procedimiento se llevará a cabo de 9 a.m. a 2 p.m. del domingo.
Por esta razón, Movistar e Inter anunciaron la suspensión de sus servicios de internet, incluyendo datos móviles, desde las 8 a.m. hasta las 3 p.m. lo que afecta a los usuarios en todo el territorio nacional.
Asimismo, las empresas ofrecieron disculpas a los que utilizan estos servicios y, en el caso de Movistar, alentó a sus usuarios a comunicarse vía llamada telefónica o mensaje de texto.
Por tal motivo, todos los servicios de Internet (datos) se verán afectados durante ese lapso.
Pedimos disculpas por los inconvenientes que esto pueda generarle y lo invitamos a comunicarse a través de llamadas y mensajes de texto.— Movistar Venezuela (@MovistarVe) November 30, 2019
El cable submarino privado principal que conecta nuestro país con el resto del mundo, tendrá un mantenimiento programado el día de mañana, 01 de diciembre, desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.
— InterCliente (@InterCliente) November 30, 2019
Ofrecemos disculpas por los inconvenientes que esta situación pueda causar en la operación de nuestros clientes, pero es un hecho de causa mayor ocasionado por situaciones externas a nuestro control.
— InterCliente (@InterCliente) November 30, 2019