Los reguladores antimonopolio de la UE están investigando la recopilación de datos de Google, dijo la Comisión Europea a Reuters el sábado, lo que sugiere que el motor de búsqueda de internet más popular del mundo sigue en el radar a pesar de las multas récord que se le han aplicado en los últimos años.
Reguladores a ambos lados del Atlántico ahora están investigando cómo las empresas tecnológicas dominantes usan y monetizan los datos.
El brazo ejecutivo de la UE reveló que está buscando información sobre cómo y por qué Google, unidad de Alphabet, recopila los datos, confirmando un reporte divulgado por Reuters el viernes.
“La Comisión ha enviado cuestionarios como parte de una investigación preliminar sobre las prácticas de Google relacionadas con la recopilación y el uso de datos. La investigación preliminar está en curso”, dijo a Reuters en un correo electrónico el regulador de la UE.
Un documento visto por Reuters muestra que la UE se está centrando en los datos relacionados con servicios de búsqueda locales, publicidad en línea, prestaciones sobre anuncios por internet y navegadores web, entre otros temas.
La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, ha impuesto multas por un total de más de 8.000 millones de euros a Google en los últimos dos años y le ha ordenado cambiar sus prácticas comerciales.
Google ha dicho que usa la información para mejorar sus servicios y que los usuarios pueden administrar, eliminar y transferir sus datos en cualquier momento.
Reuters