El brasileño Alisson Becker, del Liverpool, se alzó este lunes con el trofeo Yashin al mejor portero del año, que se entrega por primera vez en la historia en memoria del legendario arquero ruso Lev Yashin, la “Araña Negra”.
Alisson se impuso en las votaciones del jurado por delante del guardameta alemán del FC Barcelona, Marc-André ter Stegen y de su compatriota Ederson, del Manchester City.
Precisamente, la lista de diez finalistas estaba dominada por los guardametas de la Premier League, en la que también figuraban el español Kepa Arrizabalaga (Chelsea) y el francés Hugo Lloris, del Tottenham, además de los mencionados Alisson y Ederson.
El delantero polaco Robert Lewandowski fue el encargado de entregar el trofeo a Alisson, que figuraba como favorito en todas las quinielas tras haber jugado un papel fundamental en la Liga de Campeones que consiguió su equipo este año.
Alisson tuvo palabras para los delanteros “que siempre hacen nuestra vida más difícil y nos obligan a trabajar más duro”, y agradeció a sus compañeros del Liverpool por haberle ayudado a hacerse con el trofeo.
“No me siento afortunado, sino bendecido y agradecido por lo que me ha dado la vida”, manifestó el brasileño tras recoger su premio. /EFE