En Miami algunos ladrones al parecer están más pendientes de su cuidado personal. Para muestra una cámara se seguridad captó cuando un hombre tranquilamente sustrajo de la puerta de una casa un paquete que según su legítima propietaria tenía champú y cremas faciales.
Por Periódico Cubano
La cámara de seguridad de la la puerta de una vivienda ubicada en la 5 calle del suroeste grabó cuando el hombre se acercó a la propiedad y pocos segundos después se le ve marchándose apresuradamente con una caja en la mano derecha.
La dueña de la casa dijo a Local 10 News que se trataba de un paquete con champú y productos de limpieza faciales que le había costado alrededor de 30 dólares
El incidente fue reportado el 26 de noviembre, la caja había sido entregada ese mismo día en la mañana.
Otros casos
En junio pasado, un cubano llamado Joel López de 25 años, se presentó ante la corte tras ser acusado de robo de paquetes en la localidad de Hialeah, los cuales tenían como contenido diversos artículos de higiene y aseo personal.
Florida entre los menos afectados
Aunque en las ciudades de Hialeah y Miami, en Florida, se han reportado varios casos de robo de paquetes en las puertas de las casas, no figuran en las urbes estadounidenses con más registros de este acto delictivo.
Según un listado creado a partir de un estudio de Home Security Group Safewise, San Francisco, California, es la ciudad más afectada por el robo de paquetes de mensajerías en las puertas de los hogares. En Denver, Colorado, hasta el mes de octubre, se detectaron 514 casos, muy cerca de los 708 reportados a la policía en 2018.
Recomendaciones
Como en épocas navideñas aumenta el envío de paquetes por motivo de los regalos, las autoridades piden a la ciudadanía tener en cuenta algunos consejos como:
- Agendar con las compañías de mensajería que los paquetes sean entregados en horarios cuando haya gente en casa o en centros de trabajo.
- Avisar a los vecinos de confianza sobre la entrega de un paquete para que ellos lo recojan y no esté expuesto por fuera de la casa.
- Pedir que el paquete sea entregado vía firma.
- Usar una cámara de vigilancia con un sistema que advierta a los ladrones que están siendo grabados o pedir el número de rastreo para saber el momento en que el paquete llegó a la casa.