Conseguir que una mascota pose para una foto puede resultar una tarea complicada. Y cuando se quiere que en la imagen salga más de un animal, entonces ya se convierte en todo un reto.
Por: Infobae
Esto es lo que le ocurrió a Kathy Smith, una mujer de 30 años de Gales, Reino Unido, que batalló para lograr que sus 17 mascotas posaran a la vez para un retrato familiar.
“Estuve intentando sacar fotos de los gatos y los perros todos juntos, pero algunos de ellos siempre salían fuera del cuadro. Los perros se quedaban sentados para que les diera premios, pero con los gatos fue otro tema”, explicó divertida Kathy Smith en entrevista con el portal británico Kennedy News and Media. “Ahora sé el significado de la expresión “herding cats” (juntar gatos). Tuve que seguir recogiéndolos y volviéndolos a poner hasta que se quedaron”, añadió.
Smith comenzó colocando primero sobre el sofá a los ocho perros, a los que “compró” con galletas para que se estuvieran quietos. Cuando consiguió que sus nueve gatos se quedaran sentados, corrió hacia la cámara y tomó la foto. Le costó tres intentos, y duró sólo unos segundos, pero al final logró captar la dulce escena.
“Me sentí emocionada cuando me di cuenta que había capturado la imagen. Es como una foto familiar. Amo mucho a todas mis mascotas así que fui muy feliz cuando me las arreglé para lograr que todos posaran a la vez, a pesar de que no fue fácil”.
La joven británica, que trabaja en una tienda como dependienta, tiene tres pastores alemanes (Mishka, Storm y Max), tres border collies (Sheba, Ben y Rio), un chucho, y un Yorkie Maltés. Además, convive en su departamento de tres habitaciones con sus nueve gatos, cuatro periquitos, varios peces y una cría de erizo que se encuentra a su cuidado.
Según explicó Smith, todos sus perros y gatos fueron adoptados en refugios, y no puede evitar dar hogar a animales abandonados. A pesar de sus buenas intenciones, reconoce que en muchas ocasiones su casa es “bastante caótica”.
“La gente suele quedarse en shock cuando entra en mi casa y se da cuenta de todos los animales que tengo. La casa es una locura, pero estamos acostumbrados. Todos corren de un lado para otro y no te das cuenta de todos los que son hasta que los ves en una habitación”, explicó la joven británica.