La compañía brasileña entregará estos dividendos a sus inversionistas, luego de que logró reducir su deuda y vendió activos para apuntalar sus finanzas.
Por DMB | lapatilla.com
Petrobras planea pagar a sus accionistas 34 mil millones de dólares en dividendos en los próximos cinco años, ya que redujo la deuda y vendió activos para apuntalar sus finanzas, dijo el presidente ejecutivo Roberto Castello Branco, reseñado por Bloomberg
El plan es un cambio importante después de haberlos suspendido desde 2015, y reanudado en 2018 con mil 700 millones de dólares.
Los dividendos generosos es el último paso de Castello Branco para recuperar a los inversores.
El productor, una vez la compañía más endeudada de la industria, ha reducido la deuda neta a aproximadamente 75 mil millones de dólares al final del tercer trimestre, de alrededor de 95 mil millones al final del primero.
Castello Branco asumió el cargo en enero. La compañía ha obtenido ganancias desde 2018, después de cuatro años en números rojos. Petrobras necesitó más de cinco años de su generación de efectivo para pagar su deuda cuando se rebajó a nivel basura en 2015 .