Hace un año específicamente, fue el viernes siete de diciembre del 2018 cuando se vivió una de las jornadas más tristes en toda la historia del deporte venezolano y especial para el béisbol. Ese día fueron asesinados los exgrandeligas venezolanos Luis Valbuena y José Castillo, “El Hacha”, quienes viajaban para realizar sus labores con su equipo.
Cardenales de Lara, último al que pertenecieron no ha dejado de recordarlos y rendirán este sábado un tributo retirando sus números, así como también entregarán los anillos de campeones.
Lo propio harán los conjuntos de los Tiburones de La Guaira, Leones del Caracas, y demás conjuntos de la liga, quienes unirán sus voces en un grito de protesta hasta que se haga justicia por los toleteros.
Antes del juego frente a Bravos se rindió homenaje a Luis Valbuena y José Castillo, a un año de su desaparición física ???? pic.twitter.com/LTENLn4mw7
— TiburonesBBC-Oficial (@tiburones_net) December 7, 2019
Hoy es un día de luto en el béisbol venezolano y este hecho no será olvidado. Siempre los recordaremos como grandes deportistas y seres humanos. ¡Qué Dios los tenga en La Gloria y sigan repartiendo batazos en el cielo! Son un #OrgulloVenezolano ?? ¡Grande Hacha y Valbuena! ??
— Leones del Caracas (@Leones_del_ccs) December 7, 2019
Este sábado 7 de diciembre será un día especial para la organización Cardenales de Lara y sus fanáticos. Serán entregados los anillos al #EquipoCampeón de la 2018-19 y se retirarán los uniformes de Luis Valbuena (1) y José Castillo (23). ¡Te esperamos!#EsteEsMiEquipo | #LV1JC23 pic.twitter.com/PPof8NtJYl
— Cardenales de Lara (@CardenalesDice) December 7, 2019