La policía de Nueva Delhi detuvo en la tarde de este domingo al propietario de la fábrica en la que se declaró un incendio de madrugada que causó 43 muertos y 16 heridos, la mayoría trabajadores que dormían en el edificio.
lapatilla.com
Una portavoz de la policía, Monika Bhardwaj, informó a los medios de que el dueño, identificado como Rehan y “su gestor Furkan han sido arrestados. La policía también está interrogando a los hermanos de Rehan (Shan e Imran), (y) también estamos buscando a quienes dirigían la fábrica”.
El incendio se produjo a primera hora de la mañana en un barrio antiguo de la capital, indicó Monika Bhardwaj, comisaria adjunta a cargo de esta zona del norte de Nueva Delhi. La responsable explicó que 16 personas se encuentran además hospitalizadas.
Las víctimas son “obreros que dormían en el interior del edificio de cuatro o cinco pisos”, dijo a la AFP Sunil Choudhary, jefe adjunto de los bomberos de Nueva Delhi.
Los socorristas rescataron con vida a unas 50 personas, indicó este portavoz.
Los bomberos explicaron que las condiciones de acceso a la zona del siniestro, un mercado de venta al por mayor con poca iluminación y situado en medio de callejuelas estrechas, fueron muy complicadas.
Con información de EFE y AFP