Tras las alertas sobre alcabalas y puntos de control con presuntos funcionarios sin identificación, el rescatista Delmiro De Barrio sugirió en la red social Twitter algunos paso a seguir para mantener prevenidos a los ciudadanos de posibles situaciones de extorsión, conocidas como matraqueo.
Por lapatilla.com
Aconsejó llamar al 911 al percatarse de la presencia de una alcabala o punto de control donde no haya personal ni vehículos con su respectivo identificativo del cuerpo de seguridad a donde pertenecen, como lo estipulan las leyes.
De igual forma, De Barrió señaló que se debería llamar a un familiar o amigo de confianza y, si es detenido por los presuntos funcionarios, mantener el móvil cerca pero oculto para poder que la otra persona pueda captar cualquier inconveniente que surja.
Cuando usted se aproxima a un punto de control llame a un familiar o amigo, deje el teléfono entre sus piernas y mantenga la llamada abierta mientras pasa por el control, aún si le piden detenerse mantenga la llamada abierta para que la otra persona pueda escuchar lo que ocurre.
— Delmiro De Barrio ? (@DelmiroDeBarrio) December 9, 2019