El ministro de Petróleo de Venezuela y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, entregó el viernes la presidencia Pro tempore de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) asegurando que, mientras estuvo al frente de la misma, hubo “logros y productividad”.
lapatilla.com
Desde la 177ª Conferencia de la OPEP, Quevedo resaltó que desde la presidencia de la Conferencia OPEP, los países miembros pudieron tomar “medidas concretas de acciones conjuntas para mantener el balance del mercado. Venezuela culmina así su responsabilidad diciendo misión cumplida”, celebró.
“Hemos concluido esta jornada productiva como lo ha significado este 2019, con decisiones acertadas para mantener el balance y la estabilidad del mercado petrolero mundial, dentro de la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de la Producción Petrolera”, destacó el ministro.
Quevedo entregó la presidencia de la Conferencia a Mohammed Arkab, ministro de Petróleo de Argelia, a quien le deseó un buen desempeño al frente de la gestión y le ofreció todo el apoyo del Gobierno venezolano.
“En Venezuela nos sentimos altamente orgullosos de haber contribuido con nuestra participación en estas deliberaciones, se ha decidido un ajuste de 500 mil barriles por día adicionales a partir del primero de enero de 2020, que se suma a los 1,2 millones de barriles diarios acordados en diciembre de 2018”, destacó Quevedo en su discurso de entrega, citado por la agencia china Xinhua