En una nueva audiencia ante un juez de garantías, Daneidy Barrera, más conocida como ‘Epa Colombia’, se retractó y aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de perturbación en servicio de transporte público, instigación a delinquir con fines de terrorismo y daño en bien ajeno por haber atacado con un martillo una estación de TransMilenio.
Por: BLU Radio
La mujer, además de dañar la estación Molinos, grabó un video mientras cometía el ilícito y lo publicó a través de sus redes sociales el mismo 22 de noviembre. En ese momento fue citada por la Fiscalía para la imputación de cargos y se declaró inocente de los hechos por lo que en ese entonces se creía que el caso iba a ir a juicio.
Sin embargo, Barrera cambió de abogado, y, esta vez, decidió aceptar su responsabilidad en los hechos. Esto quiere decir que el caso no irá a juicio y que podría reducir su condena hasta un 50% por ahorrar desgastes en la justicia.
Su nuevo abogado, Andrés Sosa, aseguró que Barrera pedirá disculpas públicas y mostrará su arrepentimiento a través de redes sociales, cuando la autorice un juez. También pedirá pagar los daños a TransMilenio con trabajo social y solicitará pagar su condena en casa por cárcel.
#ATENCIÓN En nueva audiencia ante juez garantías, Daneidy Barrera R aceptó cargos que imputó #Fiscalía por perturbación en servicio transporte público, instigación a delinquir con fines terrorismo y daño bien ajeno. 22 de nov. con martillo, afectó estación #TM y publicó video pic.twitter.com/UW57zfxWGY
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) December 10, 2019