Durante este año, Nestlé ratificó su compromiso con los venezolanos, realizando más de 14 lanzamientos y relanzamientos de formatos que hoy en día están disponibles en los distintos anaqueles del país.
Parte de estas nuevas incorporaciones al portafolio se deben a los esfuerzos quehace la empresa por estar cerca de productores agrícolas e industriales, quienes suministran materia prima de calidad a los productos Nestlé.
El éxito de esta estrategia cobra vida en el Programa Nacional de Desarrollo Agrícola e Industrial, que inició en el 2014 y ha incorporado materia prima nacional a los procesos productivos de marcas icónicas para los venezolanos, como los son MAGGI®, NESTUM®, SAVOY®, entre otros.
Nestlé no solo acompaña a los productores, sino que actualmente está realizando un gran aporte de cara al futuro. El Programa Iniciativa por los Jóvenes es la mejor muestra de ello: en el 2019 se han capacitado de forma presencial más de 600 estudiantes en distintos eventos realizados en instituciones educativas del país.
Para amplificar las capacitaciones y alcanzar una mayor audiencia, la empresa lanzó este año el portal https://jovenes.nestle.com/ve/, destinado a estudiantes entre 18 y 30 años de edad, con herramientas que les permitirán capacitarse para triunfar y derribar posibles barreras ante su primera experiencia laboral.
Estos programas forman parte de la filosofía de Creación de Valor Compartido, a través de la cual Nestlé realiza sus aportes a la sociedad venezolana y alinea los intereses de los miembros de su cadena de valor, en una estrategia de largo plazo que promueve el mutuo beneficio, fundamentada en el valor del respeto; mejorando así la calidad de vida y contribuyendo a un futuro más saludable.
Nota de prensa