Los fiscales de dos docenas de estados de Estados Unidos le pidieron a una agencia federal que implemente mejores protecciones en internet para los niños.
La coalición bipartidista presentó el lunes una carta a la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) donde solicita que la agencia refuerce las normas que rigen la recolección de información personal de niños menores de 13 años. En la misiva también solicitaron aumentar las prohibiciones de utilizar esa información para rastrear a los niños en internet.
“Sin modificaciones a la regla actual, las compañías continuarán construyendo perfiles de niños con base en los datos recolectados”, dijo el procurador de Tennessee, Herbert H. Slatery III, en una declaración. “Esos perfiles se usarán para identificarlos durante muchas décadas”.
La carta dice que muchos sitios web y aplicaciones para celular a menudo recopilan información personal de los usuarios, que va desde historiales de búsqueda hasta ubicación geográfica. Los fiscales solicitaron que la FTC “restrinja” la recolección de información del comportamiento de los niños en cuanto a la publicidad y examine cómo se aplican las reglas federales a las computadoras portátiles entregadas por las escuelas, que son gratuitas siempre y cuando las compañías puedan recolectar información de ellas.