El expresidente de Bolivia, Tuto Quiroga, en declaraciones para El Financiero TV, explicó por qué Evo Morales, quien renunció al Poder en Bolivia durante innumerables protestas por fraude electoral, aplicó un golpe de Estado en cámara lenta.
lapatilla.com
“¿Qué pasó con Morales? Él perpetró un golpe en cámara lenta que terminó con un final fraudulento. Y, sin embargo, acusa de golpe a otros”, comentó Quiroga durante la entrevista.
El exmandatario se respalda en las propias acciones de Evo: “Desconocer la Constitución, es golpe. Desconocer la voluntad popular expresada en votación, es golpe. Intentar robarse la presidencia con un fraude documentado y verificado ampliamente por la OEA, es golpe”.
Además, Quiroga recordó que el pueblo boliviano aprobó una reforma constitucional propuesta por Evo, que fijaba el mandato ejecutivo para un máximo de dos períodos. Por si fuera poco, Quiroga también puntualizó Evo convocó a un referendo en su tercer mandato, con una campaña electoral agresiva, pero “él pierde”.
A partir de ese momento, Quiroga afirmó que Evo usó la misma estratagema que Daniel Ortega en Nicaragua, alegando junto a sus magistrados serviles “que la reelección indefinida es un Derecho Humano reconocido por la OEA, por encima de la propia Constitución.
Según Quiroga, la búsqueda de un cuarto mandato ilegal acabó con “un fraude manual y caligráfico gigantesco”.
"Él (Evo Morales) perpetró un golpe en cámara lenta que terminó con un final fraudulento", le expresó Jorge Quiroga (@tutoquiroga), expresidente de Bolivia, a @Adela_Micha al respecto de la salida de @evoespueblo de ese país. #EnEFyPorAdela. pic.twitter.com/zcdoMhfUpU
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) December 19, 2019