Manifestación de trabajadores podría afectar tráfico hacia LAX

Manifestación de trabajadores podría afectar tráfico hacia LAX

En medio de la crisis de los viajes de vacaciones, los proveedores de servicios de aerolíneas sindicalizados planean organizar otra manifestación este viernes en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) para resaltar su demanda de salarios más altos y mayores beneficios, lo que podría causar demoras adicionales para los viajeros.

Por Telemundo 52





El sindicato de servicio de alimentos, UNITE HERE Local 11, organizó una protesta similar en LAX dos días antes del Día de Acción de Gracias, lo que resultó en 16 arrestos por supuesta falta de dispersión.

Los empleados de servicio de comida trabajan para LSG Sky Chefs y su subsidiaria, Gate Gourmet, que tiene contratos con American Airlines y otras aerolíneas. Según el sindicato, uno de cada cuatro trabajadores con LSG Sky Chefs y Gate Gourmet ganan menos de $12 por hora, incluidas las personas que han trabajado para las empresas durante más de una década.

El sindicato también sostiene que el 33% de los trabajadores de LSG Sky Chefs en LAX tenían atención médica de la compañía en 2018, y el 10% de ese seguro cubría a los dependientes.

LSG no respondió de inmediato las llamadas para pedir su opinión con respecto a la huelga, pero la compañía emitió un comunicado en noviembre en el que indicaba que, “Nuestro equipo de negociación y un mediador federal han estado trabajando desde mayo de 2019 para negociar de buena fe con el sindicato que representa a nuestros empleados.

Si bien este es un período corto de tiempo para negociar un acuerdo laboral complejo, creemos que se está avanzando con la ayuda del mediador federal. Seguimos comprometidos a negociar de buena fe”.

American Airlines también proporcionó una declaración en ese momento, diciendo que la aerolínea está “segura” en las negociaciones, pero que finalmente no tiene control sobre las conversaciones laborales.

Las autoridades del aeropuerto dijeron que los viajeros que se dirigen a LAX deberían dedicar un tiempo extra el viernes para llegar al área de la Terminal Central. La demostración está programada para comenzar a las 4 p.m.

Los funcionarios del aeropuerto dijeron que no se espera que la manifestación afecte las operaciones de vuelo, pero se espera que al menos dos carriles del Bulevar Century en dirección oeste estén cerrados entre Avión Drive y el Bulevar Sepúlveda durante el evento, y se les aconsejó a los automovilistas que usen rutas alternativas, incluyendo los carriles en dirección norte y el sur en el Bulevar Sepúlveda, para llegar al aeropuerto.

Debido al posible cierre del Bulevar Century en la Avenida Vicksburg, los automovilistas en dirección oeste pueden encontrar acceso restringido al Bulevar Sepúlveda en forma intermitente y podrían verse obligados a ingresar al Área de la Terminal Central en World Way.

Westchester Parkway corre de este a oeste y se puede usar con Sepúlveda hacia el sur para evitar la parte restringida del Bulevar Century, dijeron funcionarios del aeropuerto.

La actividad también puede afectar a algunas terminales de LAX, ya que los funcionarios del aeropuerto esperan que un grupo de manifestantes se dirija desde la Terminal 2 al Nivel Inferior / de Llegadas y al este por World Way y el Bulevar Century, cruzando el Bulevar Sepúlveda, hasta una entrada del lote de construcción entre la Avenida Vicksburg y Avión Drive para un mitin.

Se espera que un segundo grupo de manifestantes se dirija hacia el oeste en el Bulevar Century, desde Avión Drive hasta la ubicación de la manifestación.

Habrá oficiales de tránsito adicionales en el sitio, y el aeropuerto trabajará con la División de Policía del Aeropuerto de Los Ángeles, el Departamento de Policía de Los Ángeles y el Departamento de Transporte de Los Ángeles para mantener el acceso a LAX.

Se espera que aproximadamente 5.9 millones de personas pasen por el aeropuerto durante el período de viaje de Navidad y Año Nuevo, que, según lo miden los funcionarios del aeropuerto, comenzó el viernes pasado y continuará hasta el 6 de enero.

También se espera que los días más ocupados, o “súper pico”, incluyan el domingo, lunes, el día después de Navidad, el 29 de diciembre y el 30 de diciembre.