Los hijos de los líderes del Partido Comunista se dan la vida que ningún otro cubano podría darse y lo presumen en las redes sociales, con imágenes que hacen alarde de las riquezas de sus familias. Y lo peor, muchos lo hacen desde Estados Unidos, “el Imperio”, según el relato construido por la Revolución.
Por Infobae
El último caso que llamó la atención de la prensa mundial fue el de Alex Acosta Aldaya, hijo de Homero Acosta Álvarez, que es secretario del Consejo de Estado. El joven de 30 años vive en Nueva York y se muestra impúdicamente en las redes.
Por ejemplo, se lo puede ver disfrutando de un partido de fútbol americano en Pittsburg. En su rostro tiene pegatinas de los Pittsburgh Steelers, el equipo local, casi como si fuera un estadounidense más. Pero, como si fuera poco, cuando va a Cuba se muestra en hoteles 5 estrellas de Varadero, que son privativos para la abrumadora mayoría de los cubanos.
Otro ejemplo es el de Alejandro Machín Rojas, hijo del embajador cubano en España, Gustavo Ricardo Machín Gómez. En el programa “A Fondo”, que se emite por el canal América TeVé, de Miami, Luis Domínguez, autor del blog Cuba al descubierto, contó que vive y estudia en Boston, Massachusetts.
El caso que había causado más indignación en la diáspora cubana fue el de Tony Castro, nieto de Fidel. A principios de 2019, días antes de que la isla comunista celebrara el 60 aniversario de la Revolución Cubana, salieron a la luz fotos del joven en yates y en lugares exclusivos alrededor del mundo.
A diferencia de la comunidad cubana, Tony Castro no se priva de nada, lleva una vida envuelta en placeres y sin limitaciones. Y a pesar de que el joven de 20 años había logrado mantener un perfil bajo a pesar de estar activo en Instagram, terminaron filtrándose varias imágenes comprometedoras.
A pesar de que en la isla escasea el pan, los huevos y alimentos de canasta básica, problema que el régimen actual culpa al embargo impuesto por Estados Unidos, a Tony Castro parece no importarle mientras él goce de los buenos vinos, los alimentos más finos durante la celebración de cumpleaños de uno de sus tíos.
En una de las imágenes se lo puede ver tendido en un yate mirando al horizonte, sin ninguna preocupación. Aunque este tipo de lujos no tendrían nada de particular, al tratarse de uno de los nietos de Fidel Castro, el líder de la revolución que triunfó en Cuba e impuso una dictadura que ha dejado a la isla en la miseria, las imágenes se vuelven más graves.
En otra imagen aparece disfrutando un viaje detrás del volante de un BMW, mientras que el salario de un cubano es menor a los 20 dólares al mes, una cantidad realmente insuficiente para poder llevar una vida llena de ostentación, o incluso una vida digna tal como lo hace sin mayor pudor el miembro de esta dinastía castrista.
En su cuenta de Instagram publicó una foto de un viaje a Madrid en diciembre del 2017, días antes de que terminara el año. Hay otras donde se le ve disfrutando del paisaje que tiene la Rivera Maya en México, sentado frente a un templo antiguo maya, además de que en otra se lo ve con una mujer que parece ser su novia. Otras imágenes lo muestran frente a la famosa Puerta de Alcalá y de compras junto a la Puerta del Sol.