La producción de cabillas de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) se desplomó 40% en el 2014, duplicando así la caída experimentada en el año previo. Para agosto del año 2016 anunciaban una reactivación de la misma planta, que desde el chavismo elogiaban que se realizaba “gracias al respaldo de los trabajadores”.
lapatilla.com
Ahora, luego de tres años de problemas alrededor del sistema, y dos años de entera paralización, el régimen de Maduro revela que importó cerca de 8 mil cabillas al Puerto de Puerto Cabello a fin de suplir las carencias en esta materia en todo el territorio nacional.
Según datos suministrados por la cuenta @Watcher_Ven, el traslado de las cabillas realizado buque Nowiejski, viene proveniente de México, país con el cual el chavismo aún mantiene relaciones comerciales.
Sidor produjo en su récord histórico cerca de las 4,3 millones de toneladas en el año, y hoy tras la quiebra de la estatal venezolana el derrumbe ha sido del 99.9 %.
Venezuela importando cabillas desde México. Esto es una vergüenza. En Sidor, el Tren de Barras en el que se producen las cabillas tiene más de 2 años paralizado. Destruyeron Sidor para luego importar cabillas. pic.twitter.com/b3HUDEMXFa
— Watcher (@Watcher_Ven) December 20, 2019