“En este tiempo me sentí como en casa”.
Estas fueron parte de las palabras que el expresidente boliviano Evo Morales le dedicó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en una carta firmada el 11 de diciembre que se conoció este miércoles.
Morales llegó a México un mes antes a través de una compleja operación aérea del gobierno de México para evacuarlo de Bolivia, luego de su renuncia a la presidencia en medio de una crisis postelectoral en el país andino.
Su discreta salida del país el pasado 12 de diciembre distó mucho de cómo fue su llegada, transmitida en televisión nacional y con un recibimiento de Estado del gobierno de México.
El canciller argentino, Felipe Solá, dijo: “Se siente mejor acá que en México”, lo cual desató críticas hacia Morales.
Algunos políticos y analistas mexicanos consideraron que Morales se marchó de forma abrupta, incluso sin despedirse de López Obrador, luego de casi un mes de acogida que se convirtió en un “problema” para el mandatario mexicano.
Sin embargo, el subsecretario de Relaciones Exteriores mexicano Maximiliano Reyes publicó el miércoles la carta que Morales envió al presidente de México para expresarle su “agradecimiento” por la acogida que le dieron.
Amor con amor se paga @lopezobrador_ @evoespueblo pic.twitter.com/TbR9GN7OuP
— Maximiliano Reyes Zúñiga (@maximilianoreyz) December 19, 2019
Seguir leyendo en BBC Mundo