Gracias a una entrevista que sostuvo el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, con clarin.com, se expuso el fracaso de las políticas económicas del régimen de Nicolás Maduro ante la hiperinflación y posterior dolarización.
lapatilla.com
“La dolarización de la economía es una demostración del fracaso de Maduro”, enfatizó Guaidó. “Todos saben que la burbuja se desinfla tan pronto le falten los dólares en el mercado. Solo unos cuantos como los enchufados de la dictadura se dan la gran vida y pueden comprar en los bodegones los productos importados, pero para el 85% de la población es pura miseria, no hay comida ni medicinas ni bolívares para comprarlos”, agregó.
Además, el líder de la Asamblea Nacional recordó que “el que dolarizó fue Maduro”.
Según su criterio, “el bolívar volverá cuando vuelva la voluntad y la confianza y no con la dictadura. La base de todo es la confianza”. Guaidó puntualizó que “hay muchos mecanismos y son sencillos pero la recuperación económica pasa por la salida de Maduro”.
La semana pasada, durante la presentación del Plan País, el diputado Ángel Alvarado, quien pertenece a la Comisión de Macroeconomía, estimó que una vez cese la usurpación, el objetivo de la administración de Guaidó sería establecer el salario mínimo en 60 dólares, mientras que, a mediano plazo, espera que llegue a los 120.