El activista de Derechos Humanos Alfonzo Bolívar calificó como de riesgo mortal las condiciones en las que se encuentra el Metro de Caracas y advirtió que cada vez que los caraqueños y venezolanos en general usan ese servicio colocan en grave riesgo su integridad física, su vida y hasta su salud.
“Según reportes de los medios de comunicación durante este año han ocurrido varios descarrilamientos de los trenes y hasta incendios en los extractores de aire de varias estaciones, lo que representa un peligro mortal y coloca a los usuarios en riesgo de salir lesionados gravemente”.
Bolívar recordó que en días pasados hubo seis lesionados entre las estaciones Colegio de Ingenieros y Plaza Venezuela, al ocurrir un bajón eléctrico y quedar dos trenes sin tracción, hecho que obligó a los usuarios a caminar por los rieles del Metro hasta la salida más cercana.
Destacó además Bolívar que “las condiciones insalubres del Metro de Caracas son practicamente infrahumanas, los trenes jamás son lavados, las ratas campean por los rieles, los aires acondicionados no funcionan, lo que puede generar asfixia a los usuarios y fuertes contaminaciones por el estado de suciedad de los tuneles, andenes, trenes y estaciones”.
Bolívar reiteró que la única manera de volver a tener el Metro de Caracas más moderno del mundo es cesando la usurpación del régimen de Nicolás Maduro. “Mientras siga el indolente de Maduro en el poder continuará el declive general de Venezuela y de sus servicios públicos, así como el riesgo mortal de los usuarios que por necesidad de transporte ingresan al sistema del Metro de Caracas”.
Nota de prensa