La aerolínea privada turca MNG anunció este viernes que ha interpuesto una denuncia contra uno de sus trabajadores por el uso ilegal de una aeronave en la huida del expresidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, perseguido por la Justicia japonesa por irregularidades financieras.
La compañía declaró en un comunicado que en diciembre MNG Jet alquiló dos jets privados a dos clientes diferentes, desde Dubai a Osaka y de Osaka a Estambul, pero que el nombre de Ghosn no figuraba en la documentación oficial.
“Un empleado de la compañía, que está siendo investigado por las autoridades, admitió haber falsificado los registros. Confirmó que actuó sin el conocimiento de la empresa”, señala el comunicado.
Las autoridades turcas arrestaron ayer a siete ciudadanos turcos por haber supuestamente ayudado a facilitar la huida de Ghosn al Líbano a través del aeropuerto estambulí de Atatürk, dedicado a carga.
Los sospechosos son cuatro pilotos de una empresa de aviación privada, dos empleados de una empresa de servicios terrestres y un director de una empresa de carga privada.
Ghosn, de 65 años, que estaba en libertad bajo fianza en Tokio desde el pasado 25 de abril y a la espera del juicio por las irregularidades financieras de las que se le acusa, apareció el pasado martes en Beirut después de salir clandestinamente de Japón.
Aparentemente, el multimillonario prófugo voló primero desde la ciudad nipona de Osaka al aeropuerto Atatürk, y desde allí al Líbano.
Horas después de que el mismo Ghosn confirmara que se encontraba en Beirut, el juez que le autorizó la libertad bajo fianza la revocó, lo que le hizo perder la suma depositada, unos 1.500 millones de yenes (12 millones de euros/13,8 millones de dólares).
EFE