Mantenernos firme y regios en tiempos tan duros, es “Hoy, la mayor honra de lucha que le tributa a Venezuela.”. El hecho de contar con el control de la tarjeta electoralmente, nos obliga a la dirigencia, en particular la del Zulia a combatir el “Socialismo del siglo XXI” como sistema contrario a la paz social y a la justicia, atentatorio a la soberanía y seguridad nacional y enemigo de la democracia y de la civilización cristiana.
El mensaje a los copeyanos es sencillo el régimen quiebra la unidad de Copei, que sirva de denuncia pública, tal atropello a la institucionalidad política de los partidos. Los Copeyanos estamos claro que la gente está fatigada de los políticos tradicionales, pero no de la política, de interpretar la crisis como una fortaleza y una oportunidad para el cambio. La familia Social cristiana cada vez sufre con mayor dolor la herida producida por el fantasma de la escisión causada por su fundador originario y que sus militantes confundidos y extraviados requieren trascender sus dramáticos efectos.
Los Copeyanos necesitamos un “Perdón” profundo con la aceptación de sabernos hermanos con un propósito común y responsables del futuro de nuestra gloriosa organización. Debemos mirarnos el alma a través de los ojos, allí yacen los anhelos de la conciencia colectiva de lucha Copeyana, por la Libertad y Democracia de Venezuela, origen de su fundación y que hoy ante un régimen genocida es de imperiosa y suprema responsabilidad asumir.
Esté, 2020 será un año de definiciones para estar al lado de la gente, luchar por la gente rescatar las instituciones del Estado y por ende, la democracia. Por tanto, el Copei de Venezuela “Es uno solo” sobreviviremos este maremágnum que devienen sobre Venezuela.
Social cristianos, solo unidos derrotaremos al régimen, solo la unidad nos dará la victoria, en fin “La unidad es la #Clave.”
Copei-Zulia, camina firme en la esperanza a sus 74 años.
Joaquín Chaparro O/ Presidente