Qasem Soleimani, quien fue el segundo hombre más poderoso del régimen de Irán, fue asesinado hace pocas semanas por el gobierno de los Estados Unidos en una operación que el presidente Donald Trump consideró como heroica y de suma importancia para combatir el terrorismo mundial.
lapatilla.com
La muerte del jefe de la fuerza de elite Quds y líder de la estrategia de seguridad regional de este país disparó las tensiones en la región y generó varias actividades violentas.
Ahora a pocas horas de hacerse públicas las fotos de la multitudinaria procesión en la cual fue transportado su cuerpo, junto a otros de los dos generales, un detalle ha llamado la atención de cientos de personas en el mundo.
¿La razón?
El auto escogido para realizar el trasbordo de sus restos eran de la marca estadounidense Chevrolet, lo que muchos han considerado como ilógico y contradictorio por la lucha de ideales que mantienen ambos gobiernos.
Soleimani fue el arquitecto de la esfera de influencia de Irán en Medio Oriente y Estados Unidos le tenía en la mira desde hace años.