La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) realizó este viernes una rueda de prensa para exhortar a los países del mundo escuchar el clamor del pueblo de Venezuela y denunciar los flagelos del régimen de Nicolás Maduro.
lapatilla.com
El Obispo auxiliar de Mérida, Luis Enrique Rojas, leyó un documento en el cual expresaban su preocupación por todos los acontecimientos de los últimos meses que tienen un escenario lamentable para la nación.
“Es inaceptable la falsedad por la imposición de un sistema que le ha dado la espalda al venezolano. Han destruido el aparato productivo del país, vivimos en un régimen totalitario en donde se persigue la disidencia”, dijo.
Agradecieron a las instancias internacionales su colaboración en toda esta lucha, e invitaron a realizar un diálogo real que represente las banderas de un estado democrático.
“Reconocemos los esfuerzos de las instancias internacionales y apostamos por el diálogo sincero y que reúnan los derechos fundamentales del pueblo venezolano”, agregó.
La CEV reconoció que no cierran sus puertas a participar en alguna reunión con las fracciones políticas del país, que sirva para salir de la crisis existentes.
Por último, rechazaron los hechos suscitados dentro del Parlamento Venezolano, que agrava más las tensiones entre el régimen de Maduro y la representación de la AN, liderada por Juan Guaidó.