El presidente ruso, Vladimir Putin, vio el jueves un ejercicio naval que involucra múltiples lanzamientos de misiles en el Mar Negro.
El Kremlin dijo que Putin observó las maniobras del misil crucero Marshal Ustinov. La marina dijo que los ejercicios involucraron buques de guerra de la Flota rusa del Mar Negro junto con varios barcos de su Flota del Norte.
Las maniobras navales rusas se producen en medio de las intensas tensiones entre Estados Unidos e Irán después del ataque de Estados Unidos la semana pasada que mató al comandante militar más poderoso de Irán.
Como parte de los ejercicios del Mar Negro, los aviones de combate MiG-31 lanzaron misiles hipersónicos Kinzhal en objetivos terrestres de práctica. Los barcos de la Armada realizaron varios lanzamientos de misiles de crucero Kalibr y otras armas.
Más de 30 buques de guerra y 39 aviones, incluidos varios bombarderos estratégicos Tu-95, participaron en el ejercicio.
Putin también se reunió con oficiales del crucero Marshal Ustinov, que forma parte de la Flota del Norte con sede en el puerto ártico de Severomorsk. El barco ha estado en una larga misión que incluyó un despliegue en el Mediterráneo oriental como parte de la campaña de Rusia en Siria.
El líder ruso también participó en una reunión con oficiales militares en Sebastopol en Crimea, que Rusia anexó a Ucrania en 2014.
“La marina siempre ha sido un componente clave de la defensa nacional“, dijo Putin. “Mantendremos y fortaleceremos el estado de nuestra nación como potencia naval clave“.